Impactos de los pozos de gas (metano) en el desarrollo fetal

Este nuevo estudio de CartoCrítica proporciona una visión detallada de los impactos alarmantes de la extracción de gas natural en la salud humana. Una de las conclusiones más impactantes es que por cada recién nacido con una anomalía en el sistema digestivo en el grupo de control, hay 4.71 recién nacidos con malformaciones del sistema digestivo entre los hijos de madres expuestas a los pozos de gas en la provincia de Burgos.

El trabajo profundiza en las consecuencias de la extracción de metano, que es un potente gas de efecto invernadero, asociado con otros compuestos tóxicos que se liberan durante el proceso de extracción. Se examina cómo estos compuestos pueden afectar el desarrollo fetal, además de contribuir a la formación de ozono troposférico, que puede causar problemas respiratorios en los humanos.

Este estudio es una lectura esencial para cualquier persona interesada en entender los impactos menos conocidos de la extracción de gas natural. Proporciona una visión basada en la evidencia de los riesgos asociados con la producción de metano, y subraya la necesidad de modificar las regulaciones ambientales y de salud vigentes para el sector de hidrocarburos.

Descarga el artículo completo para conocer esta investigación.

CC BY-NC-SA 4.0 Impactos de los pozos de gas (metano) en el desarrollo fetal por CartoCrítica - Investigación, mapas y datos para la sociedad civil está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.