Fracturando el Campo: Fracking amenaza a la agricultura y al programa Sembrando Vida

¿Sabías que el fracking podría estar poniendo en peligro el futuro de la agricultura en México y el éxito de programas prioritarios como Sembrando Vida? Nuestra última investigación, «Fracturando el Campo: Impactos Potenciales del Fracking en la Agricultura y Sembrando Vida«, revela hallazgos alarmantes sobre esta práctica controvertida y su colisión con la sostenibilidad agrícola.

Datos Clave:

  • Riesgos del Fracking: Exploramos cómo la fractura hidráulica, empleada en la extracción de hidrocarburos, conlleva graves riesgos para la agricultura, incluyendo la contaminación del agua y del suelo, la alteración de ecosistemas, y la competencia por recursos hídricos.
  • Impacto en Sembrando Vida: Nuestro análisis muestra que una parte significativa de las unidades de producción de Sembrando Vida está en zonas potencialmente afectadas por el fracking. Esto no solo representa una amenaza para la inversión en el programa, sino que también desafía sus objetivos de desarrollo sostenible y conservación ambiental.
  • Necesidad de Acción: Subrayamos la urgencia de reconsiderar las políticas energéticas y ambientales en México, destacando la necesidad de una prohibición efectiva del fracking para proteger los recursos naturales y la vida rural.

¿Qué Hace Única a Esta Investigación?

Utilizando datos espaciales y estadísticos, ofrecemos un análisis detallado y basado en evidencia científica que contribuye al debate público y a la toma de decisiones informadas. Nuestro estudio es una herramienta vital para comunidades afectadas, responsables políticos y organizaciones civiles en su lucha por un futuro sostenible.

Descarga el Informe Completo Ahora

Haz clic aquí para acceder al informe completo en PDF y unirte a la conversación sobre cómo podemos trabajar juntos para proteger nuestro medio ambiente y garantizar un desarrollo rural sostenible.

CC BY-NC-SA 4.0 Fracturando el Campo: Fracking amenaza a la agricultura y al programa Sembrando Vida por CartoCrítica - Investigación, mapas y datos para la sociedad civil está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.