Indicadores demográficos: Municipio y AGEB

Las condiciones sociales y ambientales son distintas para cada región. La violencia, el acceso a los servicios de salud o educación, la pobreza o marginación, las características de la vivienda, los recursos naturales, las condiciones climáticas, entre muchas otras condiciones pueden cambiar aún entre regiones relativamente cercanas.
Evaluar estas y otras características requiere de información geográfica y estadística proveniente de diversas fuentes que permita su análisis mediante los sistemas de información geográfica y la interpretación de datos.

¿Cuál es el grado educativo promedio de mi región? ¿La gente tiene agua en la colonia al norte de aquella ciudad? ¿Qué porcentaje de los niños de mi zona van a la escuela? Población, migración, salud, educación, religión, vivienda. Estas son solo algunas de las preguntas que podemos respondernos utilizando los datos del Censo de Población y Vivienda de INEGI.

La información del Censo se presenta por Estado, Municipio, Localidad, AGEB urbana y manzana urbana. En este mapa se puede consultar algunos de los indicadores en las escalas de municipio para todo el país, y por AGEB para las zonas urbanas.

Mapa dinámico:

(Puedes acercarte, encender y apagar las capas)

Ver en pantalla completa haz clic aquí.

CC BY-NC-SA 4.0 Indicadores demográficos: Municipio y AGEB por CartoCrítica - Investigación, mapas y datos para la sociedad civil está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Tags: , , , , , , , , ,

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.